Escribo, luego existo


sábado, 29 de enero de 2011

Mary & Max (2009)


Bajo una historia  tan simple como original se esconde una de las películas de animación mas conmovedoras y sorprendentes que he visto en mucho tiempo.
Mary and Max cuenta la relación de amistad por correspondencia entre Mary, una niña australiana acomplejada, taciturna y solitaria y Max, un neoyorquino de cuarenta años con síndrome de Asperger.
Bajo este pretexto, la enfermedad, la soledad, la tristeza, la inocencia y sobretodo la amistad son los temas que tratados de una manera desenfadada y recreativa conforman una historia deleitosa, capaz de calarte hondo y resultarte desgarradora dentro de su inocencia.

Los personajes gozan de una gran profundidad emocional, asomados constantemente al precipicio del miedo a la soledad. El vértigo que les provoca esta visión es el motor que hace que la historia avance y nos mantenga pegados a nuestro asiento.
El mimo del detalle, la fotografía espléndida, el lirísmo de los escenarios así como el ritmo narrativo y la música hacen posible que una pequeña historia de amistad se convierta en una joya audiovisual.
Mary and Max es un microunivero, un mundo propio, compartido a través de la distancia, los dulces, las palabras escritas y los mejores posdatas del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario