Escribo, luego existo


viernes, 21 de enero de 2011

My Chemical Romance - Danger Days: The true lives of the Fabulous Killjoys


“Me gustas cuando callas porque estas como ausente” decía Pablo Neruda en los primeros versos de uno de sus maravillosos poemas. Exactamente lo que pienso cuando escucho a Gerard Way. Bueno, dejémoslo en “Me gusta cuando callas”. Y es que su capacidad para irritar a un servidor con sus cuerdas vocales traspasa lo sobrenatural.
Pero más allá de lo persona, qué decir de este nuevo álbum. Pues este cuarto álbum de los jóvenes clichés del emo norteamericano nos ofrecen lo que todo amante del sonido sobreexplotado actual espera encontrar, singles.
Cual disco recopilatorio, Danger Days: The true lives of the Fabulous Killjoys desde el primer single hasta la ultima canción recoge un puñado de facturables éxitos de nueva estampa. Estructuras convencionales sobre progresiones acórdicas convencionales sobreproducidas en estudio y que sin duda aumentaran la cuenta bancaria de todos sus miembros.
Sigo soñando con el día en el que estas bandas repelentes desaparezcan o en su contra sean honestas con ellas mismas y con el público y dejen de apuntar en todas direcciones para captar a todos los públicos. Si eres mainstream y carne de quinceañero, no vendas otra cosa porque no cuela, basta con escuchar dos canciones.
Si no me crees solo tienes que escuchar Planetary, The Only Hope For Me Is You, SING o su primer single. Prefiero a Beyonce.
Lo mejor: Las partes instrumentales.
Lo peor: El estilo confuso. Cada tema parece estar diseñado individualmente para introducirse sigilosamente en la parrilla de la MTV y las radios generalistas.


[Nota 40/100]

1 comentario:

  1. Lo encuentro un buen album juvenil y divertido
    pero con vampire money y Party posion demuestran su lado mas Duro !

    yo lo ame! (:

    ResponderEliminar