Escribo, luego existo


viernes, 14 de enero de 2011

Los 10 discos del 2010 y la sorpresa.

2010: El azote de la incompetencia política, del pesimismo y de la caída sin fondo de miles de estudiantes hacia un futuro incierto. El año en el que la audiencia televisiva se consolida en su estatus de moscardón al rededor de la mierda que es la televisión generalista. El año de las nuevas divas del pop y su fast-food music, de la mayor alegría del fútbol español con el mundial y de algunos discos buenos como los que vienen a continuación.



Against Me! - White Crosses: Los folk punkers de Florida nos han ofrecido uno de los discos más brillantes del año 2010, con una producción impoluta y temas redondos entre los cuales algunos se han convertido ya en himnos de la banda como White Crosses o I Was A Teenage Anarchist abanderan un disco brillante.





Arcade Fire - The Suburbs: Los canadienses inclasificables nos sorprendieron a todos con The Suburbs, un álbum que se deja querer desde la primera escucha y que todo amante del indie quiere tener en su colección. Un viaje al temperamento, inocencia y energia de la adolescencia para todos aquellos que la sobrevivimos en algún momento de nuestras vidas.






Two Door Cinema Club - Tourist History: Irlanda del norte es el bastión de una de las bandas más prometedoras de la escena indie actual, y es que poco a poco estos chicos se están haciendo un gran hueco dentro del saturado mercado musical, tanto es así que aunque su nombre no te suene seguro que ya los has escuchado porque suenan hasta en el Toys’ R Us. TheCriticZone lo profetizó, empieza a ser una realidad.




Nokturn - Todo es fugaz: El debut de los españoles Nokturn significa la apertura a una nueva dimensión sonora dentro del panorama musical de habla castellana. 12 historias a medio camino entre la melancolía y la esperanza envueltos en la plasticidad y posibilidades que ofrece el rock sin concesiones. Desde el susurro de un piano hasta el groove más agresivo, Todo es fugaz nos invita a soñar despiertos.





Deftones - Diamond Eyes: No es White Pony, pero Diamond Eyes es una vuelta más de tuerca al talento de esta veterana banda. Claroscuro, el positivismo contra los abismos es lo que encontramos en los contundentes 11 temas que contiene este álbum. Diamond Eyes hace creer hasta a los más escépticos que a Chino Moreno y compañía aun les queda un brillante porvenir lejos de desvanecerse agazapados en los laureles del pasado.




Stone Temple Pilots - Stone Temple Pilots: Una de las reuniones más esperadas de los últimos tiempos supone el parto de un disco al más puro estilo STP con la consiguiente evolución natural. Scott Weiland más en forma que nunca a pesar de su decadencia personal constante nos regala el disco Rock Star por excelencia, desparpajo y rock a partes iguales.






As I Lay Dying - The Powerless Rise: Siguiendo la estela de su disco anterior, los de San Diego se consolidan en el metal en mayúsculas. La ferviente creatividad de esta banda sigue inalterable en su camino y nos vuelven a ofrecer en su 5º álbum de estudio. Un revulsivo para los que pierden la fe en el metal cada vez que ve flequillos en pipiolos con cara de malo cantando a su triste vida.



Band Of Horses - Infinite Arms: que hayan sido los recientes teloneros de Pearl Jam no es suerte ni casualidad,
Infinite Arms cautiva desde la primera escucha, te eleva a un estado al que la mayoría ni alcanzan con soñar. Sin trampa ni cartón, ideas claras, efervescente creatividad y canciones honestas. Así se hacen las cosas desde Band Of Horses.






MGMT - Congratulations: un puñado de travesuras excéntricas interesantes en las que no hallarás un single propiamente dicho, pero si un catálogo de piezas conectadas por la creatividad de estos neoyorkinos inquietantes y adictivos.








Nothink - Hidden State: España necesita grupos como Nothink. Posiblemente la mejor producción española del año en un disco que no llega al nivel de Spotlights en la calidad de sus composiciones ya que ha apostado por un sonido más convencional, pero aun así a un nivel que poco tiene que envidiar a nadie, complejos fuera con Hidden State.



La sorpresa:



Krilin - When The Time Comes There Will Be No Time: San Sebastián tiene el orgullo de poseer a la más prometedora banda de metal de nuestro país. Su álbum debut es todo un acontecimiento sonoro. Son jovenes, arriesgados y con una creatividad abrumadora. When The Time Comes There Will Be No Time posee lo que los grandes debuts deben tener, efervescencia creativa, frescura y energia. Por su contra,a lo largo de la escucha se nota una variacion estilistica propia de la inmadurez de la banda que parece que poco a poco encuentra su lugar, pero estamos de enhorabuena porque cuando lo encuentren definitivamente (y andan cerca) todos vamos a ir corriendo a la tienda de discos mas cercana y preguntar ¿tienes el disco de Krilin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario