Escribo, luego existo


lunes, 22 de febrero de 2010

Angels & Airwaves - Love

Comienza a convertirse en costumbre que nuestras expectativas ante un nuevo lanzamiento de Angels And Airwaves suban como el paro español cada vez que el señor DeLonge abre la boca. Esta vez salían comparaciones con The Wall de Pink Floyd y Stanley Kubrick, ahí es nada.

Obviamente anda un poco desorientado con sus referentes, te digo yo que no vas a encontrarte con un trabajo que vaya a pasar a la historia ni cambiar tu vida pero te hará pasar un buen rato.

En concreto, LOVE es la evolución natural de su antecesor I-Empire, con un plus en experimentación e introspección sonora sobre la misma base.

En cuanto a los temas, comentando algunos, te puedo decir que The Fligh Of Apollo o The Moon-Atomic siguen marcando ese “arte” que provocan los discos de AVA, te envolverán en un manto constelado-musical.

Epic Holyday por su parte me suena… me suena a que podría ser la evolución natural de otro disco de Blink 182 en la línea de aquel último trabajo del 2003. Sin duda de los más destacados del disco.

Hallucinations, el single, es el tema más accesible, donde la sobre estimulación sensorial que conlleva la escucha del disco, da un respiro en pro de la canción más viva justo en el ecuador, se agradece.

En contra podemos decir que temas como Shove (el cual contiene el mismo estribillo que Everithing’s Magic prácticamente), o Soul Survivor… (2012), siguen sonando igual que las canciones de sus discos anteriores, muy lejos de la exacerbada creatividad desbordante que nos prometía DeLonge.

En definitiva, si te van los AVA, LOVE te seguirá gustando, ahora, no esperes una reinvención.

Como nota, decir que este álbum se encuentra disponible de forma gratuita desde su lanzamiento (14 de febrero) en el myspace oficial de la banda, buen detalle, me gusta me gusta…


[Nota: 70/100]

2 comentarios:

  1. hehehe.. la verdad tienes mucha razon, debo decir que soy un Gran fan de AVA.. y la verdad si me gusto mucho el disco, pero apoyo tus criticas.. a Tom le falta ser un poquito mas modesto al compararse con grandes bandas como pink floyd o hasta el mismo U2..

    Pero en lo personal.. me encanto el disco.. espero que sigan creando mas de esta musica que me parece muy profunda, melodica y que inspira xD! hehe =)

    ResponderEliminar
  2. a mi me cambió la vida!!

    LO SIENTO AMIGO, CRASO ERROR!!!

    así como mencionaste lo del señor DeLonge, espero que te sirva y no publiques declaraciones que no se pueden afirmar! suerte!!

    ResponderEliminar