Escribo, luego existo


miércoles, 10 de febrero de 2010

H.I.M - Screamworks: Love in Theory and Practice

Cuando me enteré de que Matt Squire se encargaba de la producción del nuevo disco de HIM, me asaltó la curiosidad. El productor del genial A Fever You Can’t Sweat Out de Panic! a los mandos del nuevo trabajo de HIM… esa unión presagiaba un, cuanto menos, curioso disco.

Pero nada más lejos. Los finlandeses que arrasaran hace ya diez años con Join Me In Death, acomodados en su estatus de banda estandarte del género que ellos mismos han creado, siguen “regalándonos” desde Love Metal (2003), una sucesión de discos clonados cuya distinción se convierte en un trabajo para elegidos.

HIM con Screamworks: Love in Theory and Practice no nos ofrece nada nuevo, pero tú decides si esto es bueno o malo. Si tu capacidad sorpresiva no tiene el umbral muy alto, disfrutarás como si acabaras de conocerlos, en cambio, si esperabas que el sol Los Ángeles oxigenara sus ideas, te espera un chasco.

Pero bueno, no te voy a engañar, a pesar de su falta de originalidad podemos decir a su favor que esconde temas de gran factura. In the Arms of Rain, o Dying Song, son canciones que entran a la primera y posiblemente de las mejores del disco. Love, the Hardest Way nos regala una buena melodía vocal en la línea del single Heartkiller, la cual no esconde sus pretenciosas ansias de llegar a la masa consumidora, te gustará.

También tienes temas de relleno para descansar la atención como Ode to Solitude o momentos melosos como la balada Disarm Me (With Your Loneliness).

Por lo demás, temas como In Venere Veritas o Scared to Death ya los has escuchado en discos anteriores con diferente nombre.

En definitiva, un disco acomodado con unas buenas canciones que no te ofrece nada nuevo.


[Nota: 65/100]

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

4 comentarios:

  1. ni se como vine a dar a este blog xD en fin
    pero soy curiosa haci que lei xD

    sabes ami siempre me a parecido una grandiosa banda him me encantan los adoro, es cierto un cambio muy grande se produjo en sreamworks para mi el cd esta muy bueno ville es un gran compositor yo los apoyo, ami en lo personal me gusta mucho el cd los veng asi desde dark ligth, lo que si e visto esque con esta nueva produccion no han tenido la publicidad apropiada en fin pero opiniones hay un monton cada quien la tiene me voy bye :p

    ResponderEliminar
  2. Mis albumes favoritos de HIM son Deep Shadows... y Venus Doom. Estamos de acuerdo en que hay un cambio importante entre Venus Doom y Screamworks. A mi sinceramente Screamworks me ha supuesto una bocanada de aire limpio. HIM pone en palabras cómo me siento y me ayuda a comprenderme mejor. Según arranco el coche por la mañana comienza a sonar Screamworks y es un "chute de energía". Paso por delante del cementerio y puedo decir "Buenos días. Te quiero" sin llorar, porque "hay heridas que no tienen porque curar" y esta es una. La vida continua,... Sin "Venere Veritas" quizá seguiría otros diez años dando vueltas sobre algo que no tiene solución. Para mi Screamworks llegó en el momento preciso y aunque no sea su mejor disco, para mi siempre será mi punto de inflexión. La vida no es mejor ahora, pero soy más consciente del amor que hay alrededor mio y que no he sabido agradecer, ni disfrutar,... y estoy dispuesta a cometer nuevos errores y a aprender de ellos, incluso a disfrutar de ellos. Sin HIM, sin Screamworks no sería posible.
    Musicalmente, tecnicamente me da igual lo que digan los llamados expertos. Creo que la música es como el vino. El vino bueno es el que te gusta, no el que aparece en la guía Michelín. Y a mi me gusta este disco, versión original y acústica. He oído la primera canción de los Remixes y no me gusta. No compraré el disco, pero a lo mejor es lo que alguién estaba esperando y le gusta y le ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Cada disco que escuchas en cada momento tiene su historia y su magia, la música tiene ese poder. No es un disco malo este Screamworks pero si que lo he notado falto de originalidad, siempre influirán las expectaciones que se crean alrededor de un nuevo disco cuando los antecesores han estado a buen nivel. Me alegro profundamente de que grupos como HIM te ayuden a superar momentos difíciles. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pero que dices si es su disco más diferente de todos cuanto han sacado?

    ResponderEliminar