Escribo, luego existo


lunes, 7 de junio de 2010

Cliper ¿Y tú qué ves?

No digo nada nuevo si vuelvo a destacar la desidia cultural en materia de música alternativa que impregna el imaginario colectivo español.

En medio de esa maraña de desconexión mental, prejuicios, desinterés y manipulación mediática que sufre nuestro público musical nació Cliper hace unos años.

Cliper es como cualquier otra banda honesta que se ha mantenido constante en su afán por hacer lo que quiere, lo que nace de su interior.

¿Y tú qué ves? es la muestra de ello. Escuchando este pequeño disco (pequeño por contar con sólo 6 temas) sólo encuentro los mejores temas de metal español que he escuchado desde que bandas abanderadas del movimiento metalero patrio como Hamlet o Sober se perdieran en el infinito.

A medio camino entre la crudeza, el resentimiento, la ansiedad y la melancolia se encuentran estos 6 temas de los cuales podemos destacar De la Prehistoria a la Prehisteria, Por Ti o Voces. Con una producción y estructuras de primera división, letras que llegan más allá de la entrepierna (no son Pignoise) y melodías perfectas.
Además encontramos colaboraciones como la de Iker (Dikers) en Y si aprendo a volar o Juanmi (Laia) en una interesante canción que ya presentaran tiempo atrás y que sirve de cierre perfecto para una obra redonda.

Sin duda, discos como este son los que me hacen mantener la fe en la música alternativa patria y si el mundo fuera justo, el disco seria más largo.

2 comentarios: