Escribo, luego existo


lunes, 7 de junio de 2010

Rock in Rio (PRIMERA Y SEGUNDA PARTE)


Hagamos un rápido repaso a los dos primeros días del festival con más repercusión mediática. Entiéndame el lector si no me explayo en demasía, esto débese a que mi cuerpo no me permitió visionar el completo del cartel, sufro de hipertensión musical.


Shakira: la ex réplica lationoamericana de Alanis Morissette reconvertida en fábrica de singles es eso, una voz fingida rodeada de músicos prepago (evidentemente buenos músicos) que nos ofrece la cara mas predecible de lo que a conciertos se refiere. Singles y españoles contentos.


Rhianna: Como en España nos comemos lo que nos echen, ahora se lleva esta mulata con más problemas personales que Sid Vicious. Me quedo con sus posturas almidonadas y su escasez de ropa, no por lo sexy si no por su comunión perfecta con su puesta en escena, vulgar y ordinaria.


Pereza: su nombre hace justicia a lo que sentí cuando les tocaba a ellos salir, pereza de verles. Así que como profesional que soy, no los he visto, pero bueno, mientras escribo esto me he metido un corte de su concierto por Youtube. ¿Documentado? En absoluto, pero seguro que acierto diciendo que parecen dos yonkis de malasaña cantando pop español canalla y quemado pero que como el papel higiénico sigue funcionando aunque su cometido no sea el más elegante.


Macaco: simplemente me cago en Macaco.


Bon Jovi: concierto profesional sin duda. Estos Guns N’ Roses a la metrosexual nunca me han caído bien. Sus singles siempre me han parecido aburridos y predecibles y de hecho sólo me hace gracia del señor Jon Bon Jovi sus problemas confesos de alopecia. No obstante, si hay algo que puedo salvar de estos dos duros días de conciertos insufribles, es la actuación de estos veteranos rockeros de masas. Más allá del sonido orquestero que les precede, al menos escuchamos algo de rock profesional.


Calle 13: Lamentable. Prefiero un chute de heroína en mal estado que volver a ver a estos dos “balbuceadores” de clase baja.

3 comentarios:

  1. "Prefiero un chute de heroína en mal estado que volver a ver a estos dos "balbuceadores" de clase baja".

    Quizá lo de "clase baja" es un poco exagerado, pero la frase te ha quedado cuadrá,

    ResponderEliminar
  2. más acertado hubiera sido poner, "baja clase"

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, no vi (ni se me ocurrió) el mega plan, pero de lo que estoy seguro es de que decir "Prefiero un chute de heroína en mal estado que volver a ver a estos dos "balbuceadores" de clase baja", si es una farfullada en toda regla. Eso si, si es por estética lírica, se acepta.
    Por cierto, ellos tb se toman muchas licencias de ese estilo y exactamente con la misma finalidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar