Escribo, luego existo


viernes, 28 de enero de 2011

A Day To Remember - What Separates Me From You


¿Las mejores melodías del metalcore estadounidense? Seguramente, como también es seguro que mas de uno se rebanará los sesos intentando ver donde esta el truco para construir estribillos con tanta simpleza y convertir cada canción de estos músicos de Florida en un éxtasis melódico.
Tras el anterior éxito Homesick que les sirvió para  consagrarse definitivamente como banda importante del panorama alternativo,  este cuarto asalto inclina la balanza hacia el lado melódico en detrimento de las partes mas crudas. No obstante los dos lados tan presentes en este grupo y que son su peculiaridad más característica (su vertiente hardcore y el punk pop) encuentran aquí el equilibro ideal. 
Siguen sonando como los recuerdas e incluso más agresivos cuando se lo proponen. 
Sticks & Bricks, es el tema que sirve como ejemplo. Abre el disco y nos presenta a modo de sumario lo que vamos a encontrarnos en los 9 temas siguientes. 
Otros temas como All I Want o Better Off This Way son el ejemplo de que prevalece la melodía sobre el grito a pesar de encontrarnos explosiones sonoras como 2nd Sucks.
El punto en el que se cruza una quinceañera melosa y un melenudo desbordado de testosterona se llama What Separates Me From You.
Lo mejor: El peso creativo cae en manos de su frontman Jeremy McKinnon que demuestra estar a la altura de las circunstancias.
Lo peor: Parece que han encontrado una formula en a que los temas se compongan a través de un mismo patrón, la formula funciona pero ¿Podrán seguir explotándola?  
[Nota:  80/100]

No hay comentarios:

Publicar un comentario