Escribo, luego existo


lunes, 21 de febrero de 2011

Reflexiones


El mundo esta lleno de misterios, de atracciones, rechazos irracionales y un sin fin de sentimientos que nunca entendemos por qué tenemos.
La vida que hemos tenido suele responder a todo, las experiencias desde que nacemos nos hacen ser, sentir y actuar de una determinada manera y a veces si nos paramos a reflexionar profundamene sobre ello, nos damos cuenta de que todo tiene una respuesta.

No obstante, en otras ocasiones, por mucho que lo intentemos, no llegamos a una conclusión.
Eso es lo que siento cuando veo a determinadas personas, una mezcla de temor y rechazo, una extraña repulsión que me genera desconfianza hacia dichas personas.

El ejemplo que quiero señalar es el siguiente. Esteban González Pons. Vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, o lo que es lo mismo, una de las caras más visibles y trabajadas de nuestros "adorados" partidos políticos.
Con una pose estudiada al milimetro, mirada firme y persuasiva, claridad expositiva y tono imponente. Estamos ante uno de los ejemplos del perfecto maquiavelismo político-mediático:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XP2IyYGJVzU&w=480&h=390]

Sin duda, estas cualidades no han pasado desapercibidas en en PP y de ahí podemos entender el ascenso rápido y seguro de dicho personaje.
La sociedad española dista mucho de la de nuestros vecinos europeos, a nivel general nuestra capacidad para ser engañados es superior a la media occidental (se lo que piensas, la negación es la primera fase).  Personajes como éste sin duda, son un arma bastante potente dentro de los partidos políticos. Tal vez por eso me de miedo, eso y que me recuerda a un Tony Soprano inquisitivo.

2 comentarios:

  1. juas juas! queremos un próximo artículo sobre las cualidades comunicadoras y de imagen de Leire Pajín!!

    ResponderEliminar
  2. El asco no es tan poético ni inspirador... No obstante para saciar tus ansias no tienes más leer La Gaceta, yo seguiré divagando sobre el lado oscuro...

    ResponderEliminar