Escribo, luego existo


sábado, 12 de febrero de 2011

Da Igual - Injustificable



Con el Auto-Tunes pegado a la boca trabajando a pleno rendimiento (sí, el procesador de audio que te afina la voz) se presenta la voz del grupo máximo exponente del quiero y no puedo.
Quiero: ser famoso con mi banda.
No puedo: doy pena, así que me conformo con salir criticado en TheCriticZone.
Aclaro que les conozco a través de una recomendación de “no escuches esto”. Al enterarme de su participación en Misión Eurovisión no he podido resistirme a escucharles.
Imagínate al Canto del Loco liado con una pokera aflamencada, amenizado con letras escritas por un chaval de 14 años en plena efervescencia hormonal y la puesta en escena de los musiquillos de atrezzo de una gala de OT. Zas! Da Igual y su disco Injustificable.
No sé qué engañado les habrá producido económicamente el disco para que a nivel sonoro suene “bien” (si obviamos el detalle del exceso de Auto-Tunes) o que banco habrán atracado para llevar este terrorismo musical a tal fin, pero lo cierto es que están con un disco en la calle y se puede encontrar hasta en Spotify.
Estoy acostumbrado a que los homenajes al mal gusto triunfen en España, así que no me sorprendería verles en la televisión si un día me digno a encenderla para algo que no sea ver lo que quiero analizar. Tío, que tu voz suena más digitalizada que la de R2-D2.
Definitivamente y con permiso de Tote King, música para enfermos.
[Nota: 0/100]

2 comentarios:

  1. Además, la canción de "Puta Situación" se parece sospechosamente a "Time to say goodbye" de Simple Plan.

    ResponderEliminar
  2. Mira solo digo que si un grupo no os gusta simplemente no lo escuchéis no hace falta meterse con nadie y mucho menos si no lo conocéis en persona y no sabéis como canta en directo os lo digo por experiencia

    ResponderEliminar