Escribo, luego existo


lunes, 7 de marzo de 2011

Sinergias o El escaparate de las delicias en la sutileza del descaro

Primero mira al menos un fragmento del videoclip:




Con un truco más viejo que tus ganas de comprar es como se combate la decadencia de la industria disquera. Nada nuevo, todo viejo. La publicidad en contenido audiovisual de corte "artístico-industrial" ha estado siempre ahí, pero...

Ahora ya no valen medias tintas, hasta ahorramos en atrezzo en pro de un escaparate multinacional mimado al detalle para que puedas ver con calidad pulcra que las estrellas del pop que alimentamos tienen en su ficticio haber todos los productos que tú (necio)sitas.

Así que una vuelta más de tuerca, la estupida Ley Sinde o similares de nuestros adorables países vecinos se combate con astucia y con descaro al más puro estilo Mel-Braveheart Gibson. De este modo traemos la herramienta publicitaria del músico por excelencia de una manera  menos sutil que una película porno, pero ¿y qué? ¿para qué calentarnos la cabeza incluyendo mensajes de manera subliminal?... todo en primer plano, bien bonito y reluciente.

Ahora tienes tu video musical favorito en HD directo al Youtube para que lo veas las veces que quieras, lo compartas con tus amigos por las redes sociales y para que incluso minimizado la pantalla puedas apreciar perfectamente hasta la leyenda del móvil por detrás. Marca, marca y marca, chutamos y metemos gol.

El nuevo novio de Avril Lavigne se llama Sonni, el disco Bravia y la canción es una basura, pero eso es otro tema.

Ya tenemos claro hacia donde vamos, la narrativa audiovisual ha caducado, los creativos publicitarios estáis en paro y el pop es el jingle de lo que te vas a pedir para las próximas navidades. Los planos con los que se jugará en la sala de montaje ahora corresponden proporcionalmente al número de productos vendibles que filmamos para ti. Mentes brillantes temblad, ya no hacéis falta.


2 comentarios:

  1. Lo que a mí más preocupa es que lo que yo (o tú, o cualquiera con medio dedo de frente) ve de manera evidente hasta el insulto, otros muchos verán como algo totalmente normal o incluso no lo verán. ¿De verdad es posible que haya gente que no lo vea?
    Si es así, entonces es que "ya ha empezado" y entonces sí que estamos jodidos...

    Vaya tela....Vaya tela de "vídeo musical"

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo creo es que se va a normalizar tanto que lo que nos escandaliza acabaremos asumiéndolo como normal, espero equivocarme...

    Es la era del videospot musical!!

    ResponderEliminar