Escribo, luego existo


sábado, 4 de diciembre de 2010

Razones para ver Hispania, la leyenda (si aun no la has visto)


Por qué ver Hispania si aun no la has visto:



1. Porque los romanos y los lusitanos se tratan de usted, son muy educados en Hispania.


2. Porque sólo en Hispania podrás escuchar el acento de Parla antes de Cristo.


3. Porque sólo en Hispania, las protagonistas femeninas pueden aguantar 40 latigazos mientras en series no españolas como Spartacus los gladiadores de 100 kilos a duras penas consiguen aguantar 10.


4. Porque sólo los pastores lusitanos de Hispania son tan sensibles con el olor de boñiga. El olfato y la sensibilidad de nuestros protagonistas es único.


5. Porque sólo los personajes de Hispania son tan chulos como para tener nombres persas (v.gr. Dario) o romanos (v.gr. Paulo) pero la audiencia con amnesia manda y como justifican desde producción: “Llamar a el gran reparto que hay con nombres típicos de la época suponía que el espectador no recordara ninguno".


6. Porque sólo en Hispania se produce una serie donde se viste a los legionarios romanos con uniforme cuando en dicho momento histórico aun no llevaban. Y es que el espectador español quiere una serie espectacular, pasa de cutreces.


7. Porque sólo en Hispania se nombra a ciudades como Norba Caesarina en 139 a.C cuando le faltan 100 años para ser fundada. ¿Algún problema?


8. Porque sólo en Hispania verás cuatro chozas redondas y solitarias cuando ya eran cuadradas y agrupadas.


9. Porque sólo en Hispania te pueden mandar al Circo Romano a que te coman los leones cuando en ese momento no existía ningún tipo de anfiteatro y peor aun, el circo era donde competían las cuadrigas de carreras y era en “la arena” donde estaban los leones.


10. Porque sólo en Hispania puedes encontrar a una cubana 1600 años antes de descubrir América.


11. Porque sólo en Hispania un saco con 300 denarios (que serían trescientas monedas) son 4 monedas en un saquito. ¿Para qué más, tú te diste cuenta?


12. Porque sólo en Hispania las esclavas saben escribir en latín.


13. Porque sólo en España los actores de una superproducción española pueden tener problemas de dicción.


En definitiva, porque solamente en España se produce una serie donde se salta todo rigor histórico, porque manda el público y es el público sin conocimientos históricos y sediento de espectáculo el que pone los nombres a los personajes, viste a los romanos, los afeita y espectaculariza los escenarios.



A la televisión generalista española sólo le queda el fútbol, series como esta son un atentado terrorista a la mente del espectador que busca algo más que falso espectáculo y entretenimiento barato para mentes planas.


Citando unas palabras del catedrático de Historia Antigua Guillermo Fatás:


“La serie me parece un tebeo infantil; es primario, falto de ingenio y un saco de tópicos. Tendrá éxito, sin duda".


Ya lo ha tenido, si.

2 comentarios:

  1. jejejejej grande. Es cierto lo que dices. Pero también es cierto que pasa en casi todas las pelis que hablan de épocas antiguas y no tan antiguas. De todos modos, un poco exagerado también no? la actriz será cubana, pero no creo que haga de cubana no? (no he visto ningún episodio a todo esto).

    ResponderEliminar
  2. Suelen permitirse licencias históricas, no tan tremendas como esta serie, pero sí, el problema es que si a este cúmulo de fallos le sumas música mala, fotografía que da pena y un argumento de culebrón venezolano no la salva ni los cascos de los romanos (que también están mal).

    Lo de la cubana va por el acento y sus rasgos, pero nótese el corte irónico del asunto. Mejor sigue buceando por la HBO y Mad Men...

    ResponderEliminar