Escribo, luego existo


miércoles, 17 de marzo de 2010

Triunfar en la música sólo con Internet, Capítulo II

Tengo 260 mil euros de adelanto para ti por ser como eres. He pensado en poner una fechita para que te grabes con el grupo unos temitas (tengo un productor que hace magia en el estudio), es un estudio guapo guapo, vale la sesión unos 180 mil euros.

Una vez que tengamos el disco grabadito, te tenemos a ti contento y en una nube con tus 260 mil euros de adelanto, así que vamos a grabar unos videoclips para que te vean las chicas jovencitas por la tele y por Internet, en movimiento, con esa melena sedosa que tienes y esos movimientos pélvicos que las vuelven locas. Te pongo para esto unos… 140 mil euros, ¿Te parece? Ahora mientras el público te absorbe e idolatra por la MTV y se pone tu video en el Tuenti o Facebook o fantasea contigo es hora de ponerse en marcha, 92 mil para respaldar tu espectáculo en vivo y unos 120 de partida de promoción. Súmalo.

Sí, alrededor de 750 mil euros vamos a invertir en ti campeón. Porque no sé si has leído pero según ha apuntado recientemente un informe de mano de la Federación Industrial de la Música, más de 700.000 euros vale lanzar hoy a un “artista”.

Piensa que además, cada dos horas repetirán tu video promocional un par de veces, posiblemente tu single suene en la nueva peli de moda, te prepararemos un cameo en una “buena” serie de televisión y ganarás unos Grammy’s.

Con suerte eres uno de los pocos grupos que sí aportan algo a la música, pero si no es así, no pasa nada, aquí hablamos de economía, hablamos de generar riqueza cultural (¿?¿?¿?).

Ahora piensa tú qué podrías conseguir solo con Internet y una imprenta, ¿puedes competir con mi industria?

¿Cuánto te gastarías tú en promocionar a tu grupo? Harías unos flyers, unos eventos por las redes sociales, te pasarías una semana escribiendo comentarios por Myspace que nadie leería porque están hasta los cojones de autopromoción nobel, saldrías con la furgoneta alquilada a tocar en el top 10 de los peores garitos donde se pueda montar un concierto porque claro… las salas valen pasta (y sin una buena promo no la rentabilizas ni de coña). Súmale a esto que además la mitad del público iría borracho, no recordará el nombre de tu grupo al día siguiente e infravalorará tu trabajo porque no cobras entrada.

Con suerte habrás conseguido una docena de fans que pronto se olvidarán de tu grupo.

En fin petardo, si no contamos contigo no tienes nada que hacer, pero soñar es gratis, así que envíame tu maqueta, tu EP o tu disco y con suerte le hecho uno ojo a la portada, saludos…

La industria musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario