Escribo, luego existo


miércoles, 31 de marzo de 2010

Ash - A-Z Series

La verdad es que me sorprendió mucho la decisión de este trío irlandés de dejar de publicar álbumes como los conocemos hoy en día. No niego que la noticia no me sentó muy bien ya que reconozco que he sido un fiel seguidor de esta banda desde su afamado 1977.
Así pues Ash, tomó la decisión de publicar cada mes un single siguiendo un orden que le lleva a completar las letras del alfabeto.

He de avisar que nos encontramos aun por la letra M, por lo que quedan aun 13 canciones para ver la luz. No obstante, ya tenemos bastantes canciones como para hacer un poco de eco en este proyecto.

Deciros que Ash con esta innovadora manera de seguir creando temas (que sólo el tiempo dirá si funciona bien de manera comercial) pierde la magia que esconden los discos de estudios, envueltos siempre por ese trabajo que contextualizamos en un tiempo y un espacio, a un periodo de la banda donde podemos absorber toda esa creatividad patente en una fracción relativa de tiempo. Esto no lo vas a encontrar en A-Z Series.

Pero a favor decir que encontrarás en ésto un diario constante de la banda, un regalo mensual en forma de canción que habla por sí sola, siguen siendo Ash, pero con la creatividad constante del trabajar a un ritmo que ellos mismos se han marcado.

Actualmente encontrarás un puñado de temas variopintos, obras monumentales con estribillos mágicos como Arcadia, pop de primera factura como en Pripyat o Tracers donde seguimos apreciando el toque brillante de su Twilight of the Innocents, pasando por temas como True Love 1980, Space Shot donde no han dudado en incluir sintetizadores o más bailongos como Ichiban.

En definitiva, recomiendo que os vayáis haciendo con los temas que van publicando y los gocéis en conjunto porque si amas el pop rock, vas a escuchar una manera magistral de resumir los sonidos de la última década y media en temas actuales, frescos y trabajados.

[Nota 85/100] (Hasta la M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario