Escribo, luego existo


sábado, 24 de julio de 2010

Bullet For My Valentine - Fever

Dicen que el tercer disco es el que define el presente, pasado y futuro de un grupo, el álbum que consagra o destruye.

Bullet For My Valentine lo saben y por eso han cuidado tanto que el tema que escuches al desempaquetar el CD (si aun gastas de eso), sea Your Betrayal, dinamita en plena cara, un tema que resume en 4 minutos y 52 segundos la historia de la banda.No obstante, con esto no hemos hecho mas que calentar motores.

Aun estás digiriendo la sobredosis de energía metalera que te inyectan cuando arranca el endemoniado comienzo del tema que da título al álbum, Fever. Segundo impacto directo al estómago.


Y bueno, así podemos seguir sin parar desde el primer hasta el último tema, pero cuidado, esto es un arma de doble filo. Desde que en 2005 esta banda irrumpiera con The Poison, su crecida a ido en aumento, de modo que hoy ya es indiscutiblemente una de las bandas mas importantes del panorama metal internacional. Interminables giras y tres lanzamientos discográficos en 5 años les avalan pero también les delata el poco tiempo de descanso que han tenido y la consiguiente oxigenación creativa.


Fever suena espectacular, no lo negaré, pero también suena espectacularmente predecible. Se ha acomodado en su propio estilo, los temas parecen una prolongación de sus anteriores discos y las sorpresas al escuchar nuevo temas ha desaparecido casi completamente, Fever me proporciona una extraña sensación de Déjà vu y es lo último que busco al escuchar algo nuevo.




[Nota 65/100]

No hay comentarios:

Publicar un comentario