Escribo, luego existo


domingo, 22 de agosto de 2010

BSO Toy Story 3 - Randy Newman (2010)



Si por algo es conocido Randy Newman es por ser el compositor más recurrido de Disney-Pixar para dotar de música a sus producciones en una de las simbiosis más interesantes y lucrativas (por qué no decirlo) del cine de animación actual.
Su carácter polifacético permite dotar a las obras de animación de ese carácter dinámico y desenfadado que por lógica deben tener. Así pues, entre sus composiciones podemos encontrar desde una compleja pieza neorromántica a una cálida canción pop con las que acompañar las aventuras animadas de Disney-Pixar.
En lo que al trabajo concreto de Toy Story 3 se refiere, cabe decir que nos topamos ante una obra que combina ambos elementos mencionados, es decir, música instrumental de corte neoromántico y música ligera. El dominio de ambos registros se convierte en virtud en una de las películas de animación más interesantes de los últimos años.
La obra de Newman acompaña y sobrecoge al espectador en su butaca tanto en la acción  trepidante como en lo dramático, poniendo de manifiesto la dependencia musical del cine de animación y cerrando de manera eficiente una trilogía que ha abarcado varias generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario