Escribo, luego existo
viernes, 22 de octubre de 2010
Buried (2010)
Machete (2010)
lunes, 11 de octubre de 2010
Against Me! White Crosses

Ni es el disco mas rock, ni el más punk ni el más original. Pero tiene la producción de Butch Vig. Esto fue lo que mas me llamo la atención. Cuando este hombre produce a una buena banda, el resultado suele ser el esperado.
Y no ha sido menos, el productor de Nevermind, junto a los punk-folk-rockers Against Me! han parido un álbum bastante interesante.
White Crosses tiene tanto en instrumentación, como en letras y melodías vocales, el potencial necesario para ser tan grande como el American Idiot de Green Day y si no lo es, es por pura cuestión de infortunio.
Aun así, alejándonos de cuestiones meramente numéricas y antimusicales, White Crosses es un disco de llegada fácil, esto es, llegar, sentarte, escuchar y gustar.
Contiene 14 canciones donde hay tiempo para todo, punk rock, coqueteos folk, medios tiempos o pop singles como I Was A Teenage Anarchist, primer single no por casualidad.
En ocasiones necesitamos un álbum accesible, sencillo y lleno, y este es White Crosses, disfrútalo.
[Nota 85/100]
miércoles, 6 de octubre de 2010
The Graduate - Only Every Time

Tengo el placer de criticar esta vez a The Graduate, desde Illinois, rock alternativo de primera linea.
Su álbum debut, Anhedonia (2007), me sorprendió gratamente y con el tiempo se ha convertido en uno de mis clásicos indispensables a los que recurro varias veces al año.
En cuanto a Only Every Time decir que este quinteto sigue en la linea que marcaron en su álbum debut, canciones de pop rock cuidadas, con magnificas melodías vocales de Corey Warning, guitarras diluidas en ensoñación melancólica a cargo de Max Sauer y Matt Kennedy y una base rítmica bien construida sin demasiado artificio a cargo de Jared Wuestenberg (bajista) y Tim Moore (batería).
Careciendo de la frescura y rabia del Anhedonia, este álbum los acerca más al rock británico y al estribillo pegadizo. Especialmente palpable en Don’t die Digging o Make Believe, grandes temas con un lejano (o no tanto) aroma a U2.
Sin embargo Siren o Halfway There son los temas que más se acercan al espíritu The Graduate y por lo tanto temas que suben la nota final de un disco al que si das una oportunidad acabará acompañándote mucho tiempo.
[Nota 75/100]
martes, 5 de octubre de 2010
¿Crisis, qué crisis?
Interpol - Interpol
